16 may
2011
0

Errores que NO se deben cometer en una entrevista (I)

Preguntas como “Dime cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles” son recurrentes en todas las entrevistas. Preguntas que sabemos a ciencia cierta que nos serán hechas y por esa razón solemos prepararlas antes de acudir a una entrevista. Al final, acabamos todos proporcionando las mismas respuestas prefabricadas y esto puede llevarnos a entrar en terrenos que no sabemos justificar o a cometer errores comunes que deberíamos evitar bajo todo concepto.

Desde Page Personnel queremos asesorarte sobre qué se debe decir y qué se debe evitar en una entrevista para no caer en respuestas demasiado manidas que, al final, ya no surten ningún efecto en los entrevistadores más que el hastío de volver a escuchar las mismas palabras de siempre, en otra boca diferente.

  • Es típico decir que eres perfeccionista como punto fuerte o positivo y NO es aconsejable ya que el entrevistador puede darle la vuelta al guante y utilizar ese argumento como punto débil al considerar que eres demasiado exigente tanto contigo como con los que te rodean.
  • Nunca debes hablar en clave negativa como, por ejemplo, decir que en tu anterior empresa te dedicabas a arreglar problemas, si no más bien decir que te dedicabas a dar soluciones. Se debe hablar en clave positiva a lo largo de toda la entrevista.
  • Los idiomas, en España en concreto, siempre son un punto de mejora que suena bien como argumento ya que muestra que eres una persona con motivación propia.
  • No  se debe ser arrogante ni excesivamente directo en los puntos fuertes como por ejemplo: “soy muy inteligente” o “hago el trabajo mejor que mis compañeros” en lugar de eso, se pueden decir otras frases como: “tengo habilidades analíticas y organizativas” o “suelo ser bastante autocrítico y competitivo para mejorar cada día”.
  • Un punto que debería aparecer siempre es el de ser una persona con ideas, preséntate como una persona que aporta nuevos métodos y vías de desarrollo dentro de las empresas en las que has estado.
  • Otro aspecto interesante es tratar de potenciar tu valía desde el exterior, por ejemplo, decir que las personas que te conocen o tus compañeros siempre dicen que eres muy trabajador o una persona con la que se trabaja bien o simplemente que eres un buen compañero.

La semana que viene te comentamos más consejos. Si tienes alguna duda o quieres saber algo en concreto ¡Pregúntanos!

Añadir un nuevo comentario

rss-field-icon

Expertosenseleccion.es