23 sep
2011
0

El grupo Michael Page lanza su nueva división Digital & E-Commerce

Desde la llegada de Internet y la implementación de las nuevas tecnologías, las empresas han ido adaptando paulatinamente su modelo de negocio a las nuevas exigencias del mercado y a los nuevos hábitos de consumo de sus clientes. Estos cambios estructurales han favorecido la creación de nuevos perfiles profesionales, cuyo objetivo principal es posicionar las empresas en el nuevo entorno digital, optimizando su negocio.

Hoy en día, todo tipo de empresa y de cualquier sector, necesita incorporar estos nuevos talentos profesionales. Para ello, el grupo Michael Page, especialista en asesoramiento y selección especializada de mandos ejecutivos, ha decidido crear su nueva división ”Digital & e-Commerce”, desde la cual seleccionará los mejores perfiles profesionales 3.0.

La consultoría líder en selección, ha comentado su nuevo desafío en el marco de la conferencia “Profesionales 3.0: nuevas organizaciones, nuevos perfiles, nuevas disciplinas”, organizada por el Instituto de Marketing Relacional Directo & Interactivo (ICEMD). Durante la jornada, los ponentes han compartido reflexiones, experiencias y puntos de vista sobre el impacto que están teniendo los nuevos retos del mercado en las organizaciones, en la aparición de nuevos perfiles profesionales y en las nuevas disciplinas.

José Antonio Ortega, Responsable de Marketing, Comunicación & Web de Michael Page International, ha informado durante su ponencia sobre la importancia de este tipo de profesionales y nuevas disciplinas. El grupo Michael Page trabaja con estos perfiles desde hace tiempo, sin embargo, con esta nueva especialización y la consecuente incorporación de consultores expertos en este área, ha querido darle entidad propia y conformar la división Digital & e-Commerce, “Esta especialización permite comprender mejor las necesidades de nuestros clientes en materia de selección de personal, así como detectar más eficientemente candidatos que se ajusten a las mismas. Una especialización por funciones y por sectores de actividad con el objeto de ofrecer un servicio de calidad y unas garantías adicionales a nuestros clientes y a nuestros candidatos.”, ha explicado José Antonio.

Juan Bru, Senior Manager de la división Digital & e-Commerce de Michael Page International, ha destacado cómo con este área la compañía pretende cubrir una nueva necesidad de selección que demanda actualmente el mercado: por un lado, cubrir todos los puestos que engloban un sector tan dinámico como el de internet y por otro, poder asistir a todas las empresas de cualquier sector, en la selección de perfiles (MK Online Manager, SEO, SEM, Community Manager y Trafficker, entre otros) para sus áreas de online y de e-Commerce.

Este lanzamiento, supone un nuevo reto para la compañía. “Existen tres indicadores que nos llevan a la apertura de esta nueva división, por un lado la gran demanda de este tipo de profesionales por parte de nuestros clientes, por otro lado y con el fin de mejorar nuestro servicio, dar entidad propia y una mayor especialización al mundo Digital & e-Commerce. Por último y como premisas dentro de nuestra compañía son la flexibilidad y la proactividad con las tendencias de hoy y mañana.”, comenta Manuel Fidalgo, Manager de la división Digital & e-Commerce de Page Personnel.

Añadir un nuevo comentario

rss-field-icon

Expertosenseleccion.es